Concejo de Illano

Illano › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Concejos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Illano

Parroquia: Illano

Entidad: Illano

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33734

Cómo llegar: Concejo de Illano

Dirección digital: 8CMM84JM+FV

 

Concejo de Illano

Nota: La foto que mostramos de Concejo de Illano es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El municipio o concejo de Illano ocupa una extensión de 102,70 km² y cuenta con 462 viviendas de las cuales 225 son viviendas principales y 237 viviendas no principales.

Las parroquias que forman el concejo de Illano son 5: Bullaso, Gío, Herías, Illano, Ronda.

Las poblaciones (29 en total) que forman parte del concejo de Illano son las siguientes: Baboreira (Lugar) parroquia de Bullaso, Bullaso (Aldea) parroquia de Bullaso, Bustelo (Casería) parroquia de Bullaso, Cachafol (Aldea) parroquia de Illano, Carbayal (Aldea) parroquia de Illano, Cedemonio (Aldea) parroquia de Illano, Cernias (Aldea) parroquia de Herías, Cimadevilla (Aldea) parroquia de Illano, El Pato (Aldea) parroquia de Ronda, El Poceiro (Lugar) parroquia de Bullaso, Entrerrios (Aldea) parroquia de Illano, Estela (Aldea) parroquia de Herías, Gío (Aldea) parroquia de Gío, Herías (Aldea) parroquia de Herías, Illano (Villa) parroquia de Illano, Lantero (Aldea) parroquia de Bullaso, Lombatin (Aldea) parroquia de Bullaso, Montaña (Aldea) parroquia de Illano, Navedo (Aldea) parroquia de Herías, Pastur (Lugar) parroquia de Illano, Río de Villar (Lugar) parroquia de Herías, Riodecoba (Aldea) parroquia de Herías, San Esteban (Aldea) parroquia de Illano, Sarzol (Aldea) parroquia de Herías, Silvarelle (Lugar) parroquia de Ronda, Tamagordas (Aldea) parroquia de Herías, Villar de Bullaso (Aldea) parroquia de Bullaso, Villar de Pastur (Casería) parroquia de Illano, Villaseca (Casería) parroquia de Illano.

Sobre el Concejo de Illano

El concejo de Illano se encuentra en la zona occidental asturiana. Los municipios que lo limitan son: Boal, al N.; San Martín de Oscos y Pesoz, al S.; Boal, Villayón y Allande, al E., y Villanueva de Oscos y Castropol, al O. Su extensión es de 102,70 km². La topografía suave caracteriza y proporciona especial belleza al territorio. El río Navia, que lo atraviesa de sur a este, ha quedado embalsado totalmente por el salto de Doiras. Es esta una zona de magnífico paisaje, particularmente atractiva para el visitante.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

I220880 R6P3A0W J168024 P24I4C5

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas